Comenzó a “cantar” en la Fiscalía de DH Alias “Yoyo” se ratifica en la participación de Caicedo en el crimen de Roque Morelli

0
1787

El ex paramilitar en entrevista al periodista Idinael Fernández menciona además el apoyo recibido por los paramilitares de prestantes familias samarias y empresarios de la ciudad patrocinadores políticos del hoy candidato a la gobernación *También se atribuye el crimen de “Rodriguito” Ahumada, hijo del inmolado periodista propietario de Radio Galeón.

En un escrito de su puño y letra José Gregorio Rojas, alias “Yoyo”, ex paramilitar miembro del Clan Rojas, detenido en la cárcel de Itaguí, autoriza al periodista Idinael Fernández Caballero para divulgar la entrevista que éste le realizo vía telefónica, en la cual el ex paramilitar ratifica la participación del ex rector de la Universidad del Magdalena y actual candidato a la Gobernación Carlos Caicedo Omar en el crimen del decano de la Facultad de Educación Roque Morelli Zárate.

Autorización de su puño y letra que alias “Yoyo” entregó al periodista Idinael Fernández para que publicara su entrevista.

Alias “Yoyo”, dijo en la entrevista que la declaración entregada por alias “Willy”, jefe de sicarios de la organización criminal, en la Fiscalía de Derechos Humanos de Barranquilla el mes anterior, es exactamente lo que ya ellos han declarado en Justicia y Paz y la verdadera realidad de lo ocurrido con relación al asesinato del decano Roque Morelli y las relaciones del ex rector Caicedo con los grupos paramilitares que operaban en la ciudad.

Alias “Yoyo”, ex paramilitar del Clan Roja, cuya versión sobre el asesinato de Roque Morelli ya reposa en la fiscalía de Derechos Humanos.

Según dijo el ex paramilitar Caicedo fue quien entregó la lista de las personas supuestamente pertenecientes a la guerrilla que debían ser liquidados por ellos, entre los que estaba relacionado el profesor Morelli y otras personas de la Alma Máter.

Menciona los asesinatos de dirigentes activistas como un estudiante de nombre Edwin Riaño, del Rodrigo Ahumada Jr, hijo del inmolado periodista Rodrigo Ahumada Bado, propietario de Radio Galeón, entre otras personas.

“Los motivos para asesinar a esas personas de la Universidad del Magdalena fueron sus tendencias izquierdistas, otros por estar en contra de los malos manejos dentro de la lama máter”, dijo alias “Yoyo”, quien seguidamente asegura que la familia de Roque Morelli confirmará su versión.

Según alias “Yoyo” en su poder tiene el original del documento o el papel que contiene la lista con los nombres de las personas que debían ser asesinadas por ello y que les fue hecha llegar a sus manos por el ex rector Caicedo.

El ex paramilitar también se refirió a los vínculos de Caicedo con los grupos paramilitares y de familias prestantes, políticos y empresarios con estos criminales, quienes hoy apoyan su candidatura a la Gobernación del Magdalena.

“Con el grupo Rojas hubo muchos vínculos de personas reconocidas y prestantes  como Alex Durán, los Daza, empresarios como Carlos Mattos. Igualmente contábamos con el apoyo de las cuatro empresas principales de transporte dela ciudad, ganaderos como el señor Alfonso Macías, empresas improtadoras de vehículos como la de los señores Edgar y Carlos Soto y otras personas ya mencionadas en versiones por mi padre hoy fallecido en el proceso de Justicia y Paz”, aseguró.

El periodista tiene pendiente otra entrevista con otro miembro del Clan Rojas, alias el Negro Rojas, quien también declarará en la fiscalía de Derechos Humanos, sobre los crímenes de la Universidad del Magdalena.