El MELLO recuperará la “honra” de los samarios: Construirá el Eduardo Santos

0
62

El candidato a la Gobernación está comprometido con la afición del Unión Magdalena de retornar el espectáculo al que en otrora fuera el templo de la cuna del fútbol.

No es promesa ni mucho menos es un compromiso ya adquirido por el MELLO, consistente en reconstruir el estadio “Eduardo Santos”, una vez asuma de nuevo la Gobernación del Magdalena.

El MELLO ha dicho en reiteradas ocasiones que una de sus primeras gestiones es iniciar la reconstrucción del “Eduardo Santos”, declarado recientemente monumento nacional, con el fin de recuperar la afición del Unión Magdalena y retornar el espectáculo al que en otrora fuera el templo de la cuna del fútbol colombiano.

Se trata de un compromiso además de carácter sentimental, pues su abuelo Don Luis Cotes Gnecco, fue uno de los directivos del Unión Magdalena cuando el equipo se coronó campeón en el año 68, convirtiéndose en el primer equipo costeño en obtener una estrella.

El MELLO, tiene incluido dentro de su programa de gobierno, el proyecto diseñado por la Sociedad de Arquitectos del Magdalena y promovido por el dirigente deportivo “Beto” Riascos, consistente en recuperar toda el área del Estadio, reconstruyendo su estructura y anexándole otras construcciones que incluyen alojamientos, museo deportivo, almacenes, entre otras.

Beto Riascos, ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto que ya fue incluido dentro del Programa de Gobierno del MELLO.

La obra tiene un costo de 60 mil millones de pesos, suma inferior a la invertida en el Sierra Nevada, y presentará una mejor estructura y ubicación, favoreciendo al equipo y a la afición bananera. Además, le dará un mejor entorno a la denominada Villa Olímpica, en donde están ubicados los otros escenarios deportivos de la ciudad.

La afición bananera considera que la reconstrucción del Eduardo Santos le dará una esperanza al equipo, pues un nuevo escenario en el mismo sitio donde jugó desde la fecha de su profesionalismo, le permitirá fortalecer su capacidad de respuesta frente al adversario

“Recordemos que en el Eduardo Santos, rara era la vez que el Unión Magdalena perdía un partido. El Unión era potencia en su estadio y desde que se fue para el Sierra Nevada el Unión ha ido en decadencia, pareciera que le hubiera caído la maldición del demonio (Caicedo) quien quería acabar con el estadio Eduardo Santos y dejarlo igual como dejó los puestos de salud”, comentó un aficionado.

Dijo que afortunadamente el MELLO ya está comprometido a reconstruir el Eduardo Santos,  en el que se podía seguir jugando, pero que por su terquedad y prepotencia Caicedo quería derribar.

El proceso de licitación para escoger la firma que se encargará de ejecutar el proyecto del Eduardo Santos ya está en proceso, por lo que se espera que una vez asuma el MELLO se lleve a cabo la contratación y ejecución de las obras.

Los dineros destinados para las obras ya están garantizados, pues la declaratoria de Monumento Deportivo y Cultural, permitió la creación por Ley de un fondo a través del cual se recaudarán los dineros correspondientes.