Esposa de Roque Morelli también acusa a Caicedo de haberlo matado

0
155

La mujer, quien tuvo que salir de Santa Marta por temor a las represalias del asesino, dice que a ella también le mandaron los paramilitares para amenazarla

Yolima Ruiz, esposa del asesinado Decano de Educación de la Universidad del Magdalena asegura con firmeza que fue Carlos Caicedo Omar, en su calidad de rector de la Alma Mater, quien mandó a asesinar a su esposo.

El pronunciamiento lo hizo la mujer en la conmemoración de los 17 años del crimen del educador universitario, el pasado 5 de septiembre.

Ella aseguró en entrevista a Omar Ospino, de radio Magdalena, que tuvo que salir de Santa Marta, porque Caicedo le mandó los paramilitares, quienes la amenazaron de muerte si insistía en echarle las culpas del crimen al ex rector de la Universidad del Magdalena.

Desde el exilio, Yolima, dijo que “Roque aun sigue vivo en nuestros corazones, es un momento de mucho dolor e impotencia desde el momento en que transcurrieron los hechos”.

Afirmó que el día y la hora de los hechos se encontraba trabajando en el hotel Sorrento en donde se desempeñaba como gerente, cuando recibió la noticia del asesinato de su esposo. “Salí corriendo para la casa, no creía lo que había pasado, llegue a la casa y vi toda la gente aglomerada y fue muy impactante para mí y la familia, no entendía las cosas, habíamos pasado por muchas situaciones tres años anteriores  en los que pude vivir con Roque, fueron tres años de persecución; yo trabajaba en la Universidad del Magdalena, entre a la universidad muchos años antes que Roque y que Caicedo; ese día no sabía que sucedió pero Dios es bueno y permitió a través de otra persona que supiera las cosas”.

Aseguró que se trató de un crimen que ya venía planeado y organizado pero que no se ejecutaba, hasta que llegó el 5 de septiembre y se ejecutó. “Yo señale el mismo día del sepelio a Carlos Eduardo Caicedo, cuando el empezó a hablar a decir que era su amigo, eso no lo soporté, en mi corazón no aguantaba tanta mentira e infamia y la verdad fue que no me pude contener y en medio del llanto le grité y así se lo dije a la Fiscalía y a la opinión pública que él había sido el asesino de Roque”.

Fotografía tomada del portal Seguimiento.co, del matrimonio de Roque Morelli con Yolima Ruiz, hoy en el exilio por temor a ser asesinada por Caicedo.

Yolima afirma que Caicedo sabía que Roque tenía pendiente ese mismo mes un viaje a España a realizar una Maestría y lo que hizo fue adelantar su muerte para evitar que se fuera con ella.

“Los paramilitares lo han confesado y a pesar de haber transcurrido el tiempo teneos la esperanza de que la verdad siempre saldrá a la luz. Yo creo que Dios está obrando”.

Contó que un mes después del crimen fue abordada por supuestos investigadores de Bogotá, quienes la amenazaron de muerte y le dijeron que si acusaba a Caicedo sería asesinada igual que su esposo.

“Recibí en esa oportunidad una llamada de un profesor de nombre Rolando Escorcia, quien trabajaba con Roque, este profesor me pasó a Caicedo Omar para leerme la denuncia que yo le había instaurado por el crimen de mi esposo. Nadie sabía de esta denuncia y sin embargo él ya la tenía en sus manos, tuvimos enfrentamiento de palabras y le dije que podía engañar a otro pero a mí no, porque yo sé quien es y de que es capaz”, afirmó.

Sostuvo que una vez colgó la llamada entendió que el rector la iba a matar también a ella y con la ayuda de su hermano buscó irse de Santa Marta bajo la protección de la Fiscalía. Ese mismo día dos sicarios habían llegado a un negocio de fotocopiado  de su propiedad ubicado al frente del Liceo Celedón y con revolver en mano le hicieron llegar la amenaza de muerte.

La mujer dice que espera que la fiscalía resuelva por fin este caso y haga justicia en cuanto al asesinato de su esposo, pues está claro con suficientes pruebas y testimonio que fue Caicedo quien lo mandó a matar, como hico con Hugo Maduro y Julio Otero.