Más de 17 procesos de corrupción de Martínez investiga Contraloría y Fiscalía

0
115

Cuando el ex alcalde (e), Andrés Rugeles, designado por el Presidente Iván Duque para que reemplazara a Martínez, mientras éste cumplía una detención domiciliaria por corrupción en la salud del Distrito, dijo al abordar el avión  de salida a Bogotá que, “esta batalla no acaba aquí, apenas inicia, seguiremos la lucha contra la corrupción”,no estaba diciendo un chiste ni mucho menos ni mucho menos una gracia, sino una sentencia.

Y dijo que la batalla apenas iniciaba, porque en su portafolio levaba 17 expedientes conformado por documentación e información fidedigna de irregularidades cometidas por el alcalde Rafael Martínez y el ex alcalde Caicedo en el ejercicio de sus funciones como alcaldes de la ciudad de Santa Marta. La mayoría de ello, en materia de contratación, desviación de recursos, entre otros posibles delitos de carácter fiscal y penal.

Los documentos fueron canalizados a través de su oficina en Bogotá, la secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, hacia los organismos de control como la Contraloría General de la República, la Procuraduría y la Fiscalía. Con cierta reserva en la Procuraduría, porque allí, según información fidedigna todavía maneja los hilos el ex viceprocurador Gómez Pavajeau, abogado para asuntos disciplinarios de Caicedo y Martínez.

Según trascendió entre los procesos comprometedores que inició Rugeles en contra de Martínez y Caicedo, están las denominadas “cien obras menores”, la contratación del SETP, la constitución y contratación  de la ESSMAR, el POT, el desvío de recursos del Fondo Distrital de Seguridad y Convivencia, entre otros, los cuales revelan irregularidades a tutiplén.

El ex alcalde (e) Rugeles anunció antes de irse de Santa Marta, una rueda de prensa en Bogotá con medios nacionales para dar a conocer lo hallado en los cuatro meses que estuvo en la Alcaldía; y demostrar con pruebas documentales el nido de corrupción enquistado en la administración distrital.