Mello sigue arrasando en los pueblos y se afianza con fuerza en Santa Marta

0
90

El candidato a la Gobernación ha venido recorriendo calle a calle, puerta a puerta, los distintos barrios de la ciudad *De nada han valido los sucios ataques a su campaña, la gente cree en que con sus propuesta #MagdalenaGana

Más de 5 mil personas acompañaron al MELLO en la manifestación a la que asistió en el municipio de Ariguaní, organizada por el candidato a la Alcaldía de ese municipio José Meriño.

El favoritismo que ha venido alcanzando el MELLO en todos los municipios del Departamento es realmente arrasador.

Así lo demuestran las manifestaciones que el joven candidato a la Gobernación ha venido presidiendo en las distintas poblaciones a las que ha sido invitado por candidatos a Alcaldías y Concejo que creen en sus propuestas de convertir al Magdalena en un departamento mejor, con mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para todos sus ciudadanos.

No ha habido un solo municipios del Departamento en donde no haya estado el MELLO y en donde no haya sido recibido con entusiasmo y el calor de su gente, quienes ven en él, la mejor alternativa para llegar a alcanzar la solución a muchas de sus necesidades.

En días pasados el MELLO llenó las calles de Ariguaní y presidió una manifestación a la que asistieron más de 3 mil personas que respaldan la candidatura de José Meriño, candidato de la denominada coalición Piensa Diferente, que respalda el ex alcalde Guillermo Sánchez. Ya con anterioridad el MELLO había asistido a otra manifestación del también candidato a la Alcaldía de ese municipio de la coalición “Firme por la renovación de Ariguaní”, David Farelo.

Luego de recorrer las distintas calles de Ariguaní en compañía del candidato José Meriño, el MELLO presidió una concentración en la calle principal de esa municipalidad.

Meriño es uno de los más firmes candidatos a ser elegido alcalde de Ariguaní y está convencido que con el MELLO de gobernador podrá apalancar el desarrollo de muchas obras de progreso para su municipio.

En su recorrido por esa misma zona de la subregión centro del Magdalena, el MELLO estuvo en el municipio de Nueva Granada en una manifestación del candidato a la Alcaldía de ese municipio Jairo Saul Farelo, candidato del Partido de la U; quien cuenta con el respaldo del ex alcalde y candidato a la Asamblea Joaquín  Cortina.

En el municipio de Nueva Granada, también fue recibido de manera apoteósica el MELLO, por los simpatizantes de la candidatura a la Alcaldía de ese municipio Jairo Saul Farelo del partido de la U.

Allí en Nueva Granada, más de 2 mil personas acompañaron al MELLO a recorrer las calles del municipio y posteriormente  se concentraron en la plazoleta de la Iglesia donde le manifestaron su incondicional respaldo a su candidatura a la Gobernación del Magdalena.

Posteriormente, el MELLO estuvo en el municipio Zona Bananera, con el candidato a la Alcaldía Luis Alberto Molinares Felipe. En el lugar, a través del diálogo ciudadano, el MELLO compartió con los habitantes de este importante escenario turístico de la región norte de Magdalena, donde conoció de primera mano las necesidades de esta población en materia de agricultura, servicios públicos y educación.

El MELLO está convencido que este municipio debe convertirse en un potencial agrícola de toda la región Caribe, sobre todo en la producción de banano tipo exportación. Según cifras de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, -Asbama-, Zona Bananera es el máximo productor del territorio.

En la Zona Bananera, el MELLO estuvo acompañando al candidato a la Alcaldía Luis Molinares, quien también goza de un amplio respaldo de la comunidad de ese municipio, en donde respaldan mayoritariamente a el MELLO.

Con 10.158 predios equivalente al 88,09 % de toda la producción de la Asociación y con el 65,05 % de hectáreas cultivadas, esta población debe tener un constante acompañamiento por parte del gobierno departamental, que pueda impulsar el sector y ayudar a prevenir virus como el hongo Fusarium R4T, conocido como ‘Dragón Amarillo’.

El MELLO quiere desde su gobierno potenciar estos sectores por medio de convenios estratégicos con el Gobierno Nacional y entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, -Sena-, donde los jóvenes puedan capacitarse en carreras técnicas y tecnológicas referentes al sector agropecuario.

Acompañado de 20 candidatos al concejo municipal, del diputado Alex Velásquez Alzamora y del Representante a la Cámara Franklin del Cristo Lozano de la Ossa, el MELLO se dirigió a los habitantes de Río Frío en la plaza pública de la población para concretar con ellos compromisos que serán ejecutados a partir del primero de enero de 2020.

El MELLO también estuvo en Pivijya en donde mostró el gran interés que tiene por romper esa brecha histórica que ha caracterizado al Magdalena entre las zonas rurales con las urbanas y prometió intervenir la zona rural.

EL MELLO EN PIVIJAY

Una de las vías que necesita una intervención prioritaria, es la que conecta a Pivijay con los corregimientos de Las Canoas y Apure (Plato), carreteable de 86 kilómetros que conecta toda la subregión Río con la del Centro y que ‘desembotellaría’ toda esta zona, abriéndole las puertas al progreso.

La adecuación de esta vía, les permitiría a los campesinos de toda esta región, poder transportar en mucho menos tiempo y a menor costo sus productos agrícolas. Por otra parte, el MELLO le comunicó a los ‘pivijayeros’ su interés por solucionar de una vez por todas con el problema de agua que afrontan sus campesinos a través de un distrito de riego en el sector de La Colorá, finca comunitaria al servicio de los campesinos.

 

EN SANTA MARTA

Casa a Casa, puerta a puerta el MELLO ha venido visitando todos y cada uno de los sectores de Santa Marta, en donde ha encontrado una gran receptividad a su candidatura a la Gobernación.

Si en los pueblos, el recibimiento al MELLO ha sido apoteósico, en la ciudad de Santa Marta, la acogida del candidato a la Gobernación no ha sido diferente.

Cada día que pasa el MELLO se afianza más en Santa Marta, dado el compromiso adquirido con sus electores de recorrer día a día y puerta a puerta todos y cada uno de los sectores de la capital del Departamento.

El pasado viernes el MELLO encabezó la gran toma a la ciudad de norte a sur recorrió los barrios, estuvo en la zona centro, compartió y dialogó con todos y cada uno de los habitantes de los sectores recorridos.

Visitó a sus amigos, entró a las casas, dialogó con la gente y les dio a conocer sus propuestas y planes para contribuir desde la administración departamental al desarrollo de Santa Marta.

El MELLO sabe que el principal problema de la ciudad que urgen solución inmediata es el abastecimiento de agua y en ello está comprometido, como quiera que esa ha sido su mayor preocupación.

En su primer gobierno como gobernador del Departamento el MELLO ejecutó obras que contribuyeron al desarrollo de la ciudad como la doble calzada, los intercambiadores viales de Mamatoco y La Lucha, la vía a Minca, la cual ha contribuido al auge del turismo ecológico y al desarrollo agrícola de esta parte de la Serra Nevada; la ampliación del alcantarillado de la paz y toda la zona turística, la remodelación del aeropuerto, entre otras.

Con el MELLO no solo el Magdalena sino también su capital Santa Marta, Ganan.