POR QUÉ “LA IZQUIERDA” NO DEBE VOTAR POR CAICEDO

0
835

Me dirijo con respeto a quienes entienden el voto como un acto de soberanía y de transformación política y social y aclarando que huyo reconocerme como izquierdista pues de seguro mis ideas y actosme mueven libremente de ahí hasta la derecha, me permito de manera concisa hacer un reclamo a los que sí se reconocen como izquierda y/o alternativos y que apoyan a Carlos Caicedo en su aspiración a Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta (me excusa Virnapero aunnolaconsiderointerlocutorapuescarecede vozpropia).
Desde los tiempos en que estudié en la UIS, donde mi ánimo rebelde, mi alta solidaridad con los necesitados y el reproche por lo injusticia social me hicieron acercarme a oír a muchos grupos de pensamientos principalmente declarados de “izquierda”, entendí que la sanción más alta debe ser impuesta al TRAIDOR, es más, en todas las milicias este acto llevado a un juicio político impone la ejecución. Elevo la voz a los movimientos, partidos y militantes de izquierda o alternativos a queabranlosojos y revisenseriamentelas razonesque le llevarána su esclavitudpolíticaal votarporsu traidor.
1. Caicedo va en contra de la premisa fundamental de la izquierda que es el respeto a la democracia, usó los logos y dirigentes medios de los partidos y movimientos de izquierda y alternativos para hacer pantomima de convergencia y sin haberles garantizado la participación real en el gobierno ni cumplimiento de acuerdos programáticos, se les impuso como candidato a Gobernación y a la alcaldía de Santa Marta. Les queda demostrado a la izquierda que Caicedo es el que manda,FuerzaCiudadana(FC) es laúnicaqueobtienelos réditospolíticosrealesy FC es él.
2. Caicedo es una zorra pequeña. Se les coló con sus alfiles de FC dentro de las estructuras de cada uno de los partidos de izquierda y alternativos y desde ahí, actuando como zorra pequeña que se come las raíces, ha venido destruyendo las bases de sus partidos imponiendo dictatorialmente su forma de hacer política: estás conmigo o te persigo. La verdad es que los dirigentes políticos de izquierda o alternativos locales y regionales a Caicedo les importa poco, solo los usa para la foto, pero lasnegociacioneslashace enBogotá dondese sienta con todos(izquierda,centro,derechay extremas).
3. Caicedo aprovecha el estado anímico de la comunidad que en medio de sus precariedades él ha sabido explotar, pero no solucionar. Santa Marta ciudad que ha estado bajo su gobierno por casi ocho (8) años sigue estando sin agua, sin salud, con pésima educación, sin empleo formal, insegura y adicional llena de odios políticos entre particulares que de nada gozan si alguno gana. En términosrealesy no románticosdiscursivos, ¿qué ganó la izquierda y alternativos en estos 8 años de gobierno en Santa Marta? Señal del debilitamiento político será ver listas conjuntas a concejo con logos de Colombia Humana- UP- Polo, que con esfuerzo llegarán a una curul, cuando estos partidoshoy debían estar fortalecidos llevando sus propiaslistasde la manodeungobiernodistritalquese dice su aliado.
4. Es una pésima decisión política subir al poder al traidor que actúa como esnobista y negrero, que les da látigo y les hace creer que son así mismos culpables. En la otra orilla se ven grupos políticos diversos que se sientan a la mesa como iguales y toman decisiones para participar en elpoder tratando que ninguno sea una fuerza ilimitada, pero en esta orilla de seudo izquierda se tiene una sola persona con ánimo de rey negociando votos como vacas con todas las fuerzas que le ayudan a resolver sus problemas jurídicos que le quitan el sueño. ¿Cómo garantiza la izquierda que podrá controlar a quien carece de límiteséticos?
5. Caicedo desconoce el efecto vinculante de la coalición y le quita el derecho legítimo a la oposición. Advierto a la izquierda que una tregua con su “contendor” les garantizará una oposición digna que les permitirá fortalecer las bases de sus propios movimiento y partidos, Caicedo les ofrece volver sus partidos en franquicias de Fuerza Ciudadana. Les recuerdo que no es descabellado hacer treguas políticas para evitar victorias pírricas. Recuerden que el voto por Santos a la Presidencia era impensable en años, pero hoy pueden afirmar de manera incontrovertible que esa tregua con el contendorposicionóa laoposicióny les garantizóunamejorplataformapolíticaa lospartidosde izquierday alternativos.
6. El trato discriminatorio a la mujer es evidente, las violenta quitándole la voz propia, va contra la justa exigencia de las mujeres:“voz y accióncon autodeterminación”,porel contrario, violenta,dominay silencia.
Por la libertad que reivindica la izquierda, por sus muertos, por la lucha contra la opresión, por su dignidad; es hora de verlesel puñolevantadoy negarsea votarporsu traidor.